septiembre 13, 2009

Introduciéndonos en el mundo de las plantas...

... Muchas veces llegan clientas a la tienda preguntando ¿qué pueden hacer para poder actuar a tiempo para que sus plantas no le entren plagas o enfermedades? A lo que les respondemos que cada especie tiene sus puntos débiles de acuerdo a la época y el lugar donde se les planta, por lo que sería necesario aprender a prevenir...

Antes que nada, tenemos que distinguir la diferencia entre Plaga y enfermedad:








Plagas: insectos, ácaros, caracoles, nematodos, topos, pájaros, gatos...


Enfermedades: hongos, bacterias y virus

Ya teniendo en claro la diferencia podemos hablar de como empezar con la prevención: Sin perder de vista que la base fundamental de estas medidas van encaminadas a que las plantas estén FUERTES Y VIGOROSAS, ya que así serán mucho más resistentes a los insectos y enfermedades. Puesto a que estos atacan preferentemente a las plantas débiles.

Para ello, hemos decidido hacer una entrada dedicada especialmente a la prevención de estos males. Y Si a pesar de seguir estos consejos se produjera la infestación (plaga) o la infección (enfermedad), entonces deberías actuar CURATIVAMENTE, es decir, empleando insecticidas químicos, insecticidas ecológicos, trampas, captura manual, podas de saneamiento, etc.

Esperamos poder ayudarte dentro de lo que cabe....

Estamos en Facebook