noviembre 03, 2009

Pernetia


La pernetia es un arbusto de hoja perenne, que se adapta perfectamente a ser cultivado en una maceta debido a su forma y desarrollo erecto, denso y compacto. Durante el otoño nos obsequia con unas grandes bayas de color blanco, rojo o rosa, que pueden llegar a mantenerse en perfecto estado de conservación a lo largo de varias semanas.

Para lograr mantener su forma en la maceta, la pernetia necesita que podas de formación a finales de invierno o a lo largo del verano. Sin embargo es un ejemplar que no supera el metro de altura, por lo que no será necesario controlar su crecimiento a lo alto.

La poda ha de realizarse a lo ancho para que el ejemplar no crezca en exceso, así se evitará que entorpezca el paso, por ejemplo si se encuentra en el porche, lugar muy adecuados debido a su singular belleza, sobre todo cuando está dando sus frutos. Si quiere podar su ejemplar para mantener su tamaño a lo ancho recuerde que es necesario podar también sus raíces de forma proporcional, de lo contrario éstas absorberán una cantidad excesiva de nutrientes. Es un ejemplar muy adecuado para lugares de temperaturas frías, ya que puede resistir perfectamente hasta -10 y -15º C. Requiere un suelo húmedo y ácido, además de estar en una zona resguardada de los rayos solares. Es una planta perfecta para zonas frías y rincones en los que otros ejemplares tienen dificultades para desarrollarse.

Billbergia Aechmea fasciata



Esta atractiva planta originaria de la selva tropical del Brasil, puede vivir perfectamente sobre algún árbol de la selva tropical. Por su línea estética espectacular es muy apreciada para la decoración de determinados ambientes por lo que la podemos tener también dentro de casa en un sitio iluminado pero que no le de el sol directo. Lo curioso, o mejor dicho lo que le da un toque muy peculiar es que en el centro de la roseta se eleva una inflorescencia preciosa que solo se da una sola vez en la vida por cada planta y cuando ya tiene unos 4 años. Por provenir de un clima húmedo se sugiere regar con agua de lluvia o agua destilada por la parte central de la roseta, pero esperando que la roseta y el substrato se sequen entre riego y riego.

Durante el verano la puedes tener perfectamente fuera de casa en semisombra.

Estamos en Facebook