septiembre 29, 2009

Consejos sobre riego en Otoño...

  1. Los riegos se van espaciando cada vez más en otoño y dependiendo de las lluvias caídas, se puede suprimir totalmente. Por ejemplo, el césped, 2 veces por semana y los arbustos cada 7 ó 10 días; Cactus y Crasas cada 20 ó 25 días.

  2. Regula el programador para regar menos.

  3. Comprueba que funciona el drenaje de los agujeros inferiores de las macetas para que salga el exceso de agua.

    Maceta sobre guijarros mojados

  4. Controla la humedad del aire en los interiores debido a la calefacción; seguramente tengas que pulverizar las plantas con frecuencia o colocar las macetas sobre una capa de guijarros mojados que están en una bandeja o cuenco.

Calluna vulgaris

La calluna es un Arbusto perennifolio, erecto, de hasta 1,5m de altura, sus flores salen espigadas a lo largo de la terminación de las ramas, son de color lila más o menos intenso y aparecen desde el verano hasta principios de otoño. Les gusta estar en zonas húmedas y umbrosas de las sierras por lo cual es una planta que aguanta mucho frío, no necesita mucho riego. Un truco para tenerla mas densa es podarla en primavera.

Como dato curioso es que como siempre está con flor la puedes poner dentro de casa dejándola secar y fijándola con laca para el pelo.

Estamos en Facebook