octubre 22, 2009

Otoño, época de sembrar


Estamos ya en pleno Otoño y aún vienen clientas con dudas en relación a que deben poner por estas fechas, incluso temen que no se les den los bulbos que tenemos en venta, como tulipanes, narcisos, jacintos, ranúnculos, callas, azucenas, fresias, amarillys, etc. Cual es su asombro?? Cuando les dices: "Que no hay problema !!!" puesto que esta época es buena para hacer ciertas cosas de jardinería. Empezando si tienes plantas que sean de climas subtropicales, las que podrás trasplantar a un lugar más cálido, sobretodo si vives en un lugar donde las Tº bajan de 0ºC. Recuerda que puedes podar las flores marchitas.

Si tienes plantas aromáticas que ya florecieron durante el verano como Lavanda, Salvia y Santolina te sugerimos recortarlas cerca del suelo y lo mismo con otras perennes de flor como Flox perenne, Astilbe, Aster, Achillea filipendulina, Coreopsis, Chrysanthemum, Delphinium, etc
Además, podrás sacar de la tierra los bulbos estivales como por ejemplo Gladiolos, Dalias, Cañas indias, Begonias... Déjalas secar, envolviéndolas en papel de periódico y guardalas en una caja en un sitio libre de heladas.

Si tienes cactus en el exterior cambialos de sitio (si están en maceta) para que no reciban demasiada agua lluvia. Si están en tierra procura que no se formen charcos duraderos. Incluso puedes ponerle un plástico cubriendo la tierra para que no le llegue agua de lluvia.

En ésta época donde las tº son cada vez más bajas los riegos se van espaciando, a tal punto que si llueve mucho puedes suprimir el riego hasta que el clima se vuelva más cálido...


No hay comentarios:

Estamos en Facebook