octubre 07, 2009

Cymbidium o Reina de las Orquídeas

Se trata de una planta terrestre. Debemos proporcionarle un sustrato que favorezca el drenaje, este está compuesto de corteza de pino y turbia rubia, cuyo ph no sea mayor de 6. Lo Podemos adquirir sin dificultad, en cualquier vivero o floristería un sustrato para orquídeas, con todas las propiedades que necesita la cymbidium.

Agua sin cal, gracias
Con respecto al riego, éste ha de ser regular, y debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Regaremos abundantemente en la época de desarrollo y algo menos cuando la planta llegue a la madurez.
  • El agua que le proporcionemos debe ser sin cal (de lluvia o hervida).
  • Es conveniente pulverizar las hojas de vez en cuando, pero con cuidado de no rociar las flores. Tras la floración inicia un período de reposo. En ese momento la trasladaremos a un lugar más fresco y seco.

En verano, al exterior
En época estival podemos sacar a la cymbidium al exterior proporcionándole ciertos cuidados:

  • La colocaremos en un lugar resguardado de corrientes, y teniendo en cuenta que no soportará grandes subidas de temperatura ni aire frío.
  • En esta estación debemos mantenerla a una temperatura de entre 14 y 28º C, y en otoño e invierno de 12 a 15º C. De esta manera su floración será más espectacular. Se producirá, según la variedad, de invierno a primavera, y durará de 8 a 12 semanas.

Después del desarrollo de las flores, en verano, la abonaremos cada 10 ó 15 días. Es en este momento cuando podemos realizar su multiplicación, lo haremos por división, teniendo en cuenta una directriz: que la planta sea más ancha que su contenedor.

No hay comentarios:

Estamos en Facebook